sábado, 1 de septiembre de 2012

EL CASTILLO AMBULANTE, MI PRIMERA PELÍCULA DE MIYAZAKI

Hace poco vi la película "El Castillo Ambulante" de Miyazaki, y a mí, que nunca vi ningún trabajo de este director, me encantó. Claramente podría describir cosas que quedaron al aire o sin explicación y otras que muchos considerarían errores. Pero bajo mi modesto punto de vista, este trabajo está tan lleno de color, de magia y de momentos embargadores, de mensajes y enseñanzas que la encuentro simplemente fenomenal. Creo que el hecho de no haber visto antes otros trabajos de Miyazaki, puede hasta facilitarme ver objetivamente su obra de arte como tal, a diferencia de quienes la critican mucho por compararla en todo momento a sus otros trabajos. Parece un cuadro lleno de color y romance y enseñanzas, que provoca muchas sensaciones y sentimientos, y aunque algunas partes del cuadro queden a medio colorear, la obra no pierde su esencia y no deja de modo alguno de transmitirla.
Sophie es para mí el mejor personaje, tanto de joven tímida perfectamente trabajada, como de anciana persistente y querendona, actuando de modo que muchos deberíamos aprender a actuar frente a las adversidades. Howl por su lado, vanidoso hasta las uñas, con un ego tan grande que lo hace incapaz de ver más allá un milímetro de si mismo, aprende poco a poco de Sophie el amor por los otros: ella. Guapísimo, engreído y vanidoso, es a la vez cautivante y te enamora! (si eres mujer, claro, jajaja). Y los personajes secundarios, bien elaborados, incrementan el encanto de la película. Yo la recomiendo porque me gustó mucho y es una de las películas que me van sumergiendo en este mundo aun inexplorado del manga-anime, un mundo ciertamente prometedor.

2 comentarios:

  1. Deberías ver "Mi vecino Totoro" o "El viaje de Chihiro"... A mi no me gusta demasiado el Manga, pero este artista tiene una especial sensibilidad y sus películas son muy bonitas, con un toque algo surrealista... Acabo de descubrir tu Blog y tus trabajos y me han encantado. Tus videos son muy amenos y se aprende mucho con ellos. Para un aficionado al dibujo como yo, son una buena fuente para aprender. Un saludo
    Pd: Te invito a que veas mi Blog... El tuyo hay que hacerlo subir, que tienes poca gente aquí.

    ResponderEliminar
  2. TE RECOMIENDO QUE VEAS LAS PELÍCULAS DEL STUDIO GHIBLI SON TODAS MUY BUENAS

    ResponderEliminar