jueves, 24 de mayo de 2012

¡NUNCA DEJEMOS DE DIBUJAR!

Hola queridos amigos, seguidores y amantes del dibujo! Por fin estoy haciendo este blog que hace tanto tiempo me moría de ganas de iniciar.
Para presentarme, tengo que decir que desde pequeña, siempre me encantó dibujar. Dibujaba en mis cuadernos, paredes, muebles de madera, etc, etc, etc., así que ya imaginarán cuántos jalones de orejas me llevé! jajaja.
Cuando tenía 10 años comencé a llenar de dibujos un block y lo tuve conmigo hasta que fui a la universidad y me mudé de ciudad; lo metieron en una caja y lo pusieron en el patio, donde la lluvió lo asesinó :( Recuerdo que a lo largo del tiempo del colegio, dibujé a mis amigas, a luis miguel que me encantaba, jajaja, qué épocas! También me encantaba hacer esculturas, pero en aquella época, mi madre no tenía demasiado interés en estimularme y no me compraba nada! Yo tenía que suplicar a mis primos para que me trajeran arcilla de un lugar que se llamaba tenebrosamente "La boca del diablo", jajaja! y así esculpí mucho; me encantaba de verdad, pero claro que de aquellas esculturas de mi pubertad y adolescencia, no quedó nada. Recuerdo que hice una escultura enorme de mi abuela con un pajarito en la mano, pero se hizo pedazos muy rápido! :D En fin, cuando comencé la facultad de odontología, dejé totalmente de dibujar, me oxidé por años de años; sólo hacía los dibujos de mis informes de química o farmacología, pero claro que era nada! En cuanto a escultura, comencé a utilizar mucho la cerámica al frío y hacía maquetas enormes de cráneos y todo lo relacionado a odontología, y lo vendía; así que al menos mi arte me ayudaba a ganar dinero! :D
En fin, gracias a Dios, a fines del 2010, como jugando puse mi primer mal hecho y pésimamente editado video de youtube, ahora me da verguenza verlo! jeje, pero es parte de un proceso que poco a poco vamos vivenciando. Aunque no soy una gran dibujante, con certeza he mejorado mucho desde finales del 2010. Les cuento todo esto para que ustedes, que tienen algo, mediano o mucho talento, lo exploten hasta donde puedan, pq el arte, en cualquiera de sus expresiones, nos sumerge en algo que va más allá de la monotonía de la vida material, nos hace olvidar de los problemas, nos relaja tanto y nos mejora el humor, el ánimo, nos refresca y nos hace tanto bien! Si dibujan, si aman el dibujo, nunca dejen de hacerlo, pq estudiando arte o no, todos somos capaces de mejorar y regalarnos arte cada día.
Bienvenidos a mi blog, chicos! Cuéntenme sus experiencias, hablemos de temas que nos interesen, sugiéranme tutoriales que les gustaría que yo hiciera. Como siempre les digo, estoy aqui porque, como ustedes, AMO DIBUJAR, AMO MEJORAR y dentro de mis limitaciones, AMO ENSEÑAR!
  ¡Un millón de besos a todos los amantes del dibujo!